SAN BENITO CELEBRÓ SUS 139° ANIVERSARIOS.

PorJona Albornoz

SAN BENITO CELEBRÓ SUS 139° ANIVERSARIOS.

El pasado sábado 21 de abril, nuestra ciudad festejó sus 139 años con distintos números artísticos de la ciudad y la zona.

El evento comenzó a las 10 de la mañana con una gran feria de artesanos, donde al rededor de 70 microemprendedores expusieron sus productos en la Plaza Botegal de nuestra localidad.

Asomando la tarde, se dictaron clases abiertas de folklore, gimnasia y tango, donde la gente se sumó a bailar y aprender.

Seguidamente el acto se desarrolló el acto protocolar con el apertura de las palabras de nuestro vecino Osvaldo «Dito» Musich, «Tantos esfuerzos, tantos sacrificios, tantas alegrías que nos entregaron nuestros abuelos, hoy una vez más le decimos gracias de corazón» resaltó Musich en sus palabras. «Chicos, juventud sambenitence, futuro de nuestro pueblo, en estos 139 años que celebramos, sepan aceptar y comprender los concejos de los mayores como lo hicieron y lo hacen nuestros padres», agregó. «Hoy y por siempre, que nuestros mayores desde el cielo nos sigan mirando y sientan mucha alegría, por todo lo que hacemos y seguiremos haciendo por nuestro querido San Benito», cerró «Dito» en su presentación.

Una vez finalizado el acto, los números artísticos no se hicieron esperar, actuado en la hermosa tarde del sábado Los del Aguará, Presagios de mi Tierra, Eduardo Olmedo, Victoria Dobler y Los Cantores, seguido por el gran cierre de fuegos artificiales.

Sobre el autor

Jona Albornoz editor