Juntos hicimos todo esto

PorJona Albornoz

Juntos hicimos todo esto

A 19 meses que venimos trabajando juntos se han realizado diversas mejoras en la ciudad que se pueden ver reflejados en las obras ejecutadas y maquinarias que se han comprado y reparado, como por ejemplo: compra de un nuevo camión regador, dos tractores desmalezadores para plazas, reparación de un camión compactador de residuos, retroexcavadora Case 580 H, y la más importante, la adquisición de una Motoniveladora 0 Km. Liangong, que se sumó a los trabajos junto con la motoniveladora Dresser.

Sucursal Tecnológica Banco Bersa: obra realizada con fondos propios, recaudados de los impuestos municipales. El edificio ya fue realizado al 100% por parte de la Municipalidad, es por ello, que ahora realizarán los trabajos correspondientes a personal especializado de la sucursal bancaria. Contará con un Homebanking, dos ATM Cash y un TAS Depósito.

 Correo Argentino: Comenzarán con los trabajos de revoque y carpeta. Las aberturas del edificio ya fueron adquiridas. La obra se realiza con fondos propios.

Bomberos Zapadores de E.R.: Ya se encuentran trabajando en el nuevo cuartel de Bomberos, Personal de la Policía de E.R., y estarán ubicados en el acceso a la ciudad por Av. Friuli en el ex salón de fiestas Mary Mary.

Plan Nacional 3000 Jardines: Comenzamos en el Plan Nacional 3000 jardines con el que San Benito fue beneficiado gracias a un trabajo en conjunto con el ministerio de educación de la provincia. El establecimiento educativo contará con seis salas y estará ubicado en la manzana 22 del Barrio Solvencia (calles Chile, Paraguay, Saenz Peña y Uriburu).

Destacamento Policial: Obra realizada con fondos propios para aumentar la seguridad en la ciudad. Ya se está techando el edificio y luego se realizaran los trabajos de revoques y carpeta. Su ubicación será en calle Rio Negro y Guadalupe del barrio San Miguel.

Cordón Cuneta: ejecutamos el Plan Nacional Más Cerca, en calle Sarmiento, entre Uruguay y Nogoya. Los trabajos que se realizan en este momento son: Movimiento de suelo y hormigonado de Cordón Cuneta.

Mejoramiento en las Plazas: La plaza San Pedro ya se encuentra en un 80% de avance donde las veredas están a punto de finalizarse. Próximamente comenzarán los trabajos en conjunto con la Plaza Bottegal, donde realizarán nuevas veredas y luego se reemplazarán las ya existentes.

CIC: Hoy en día, los consultorios médicos se encuentran a un 100% de avance, donde ya se encuentran colocados todos elementos de seguridad.

NIDO: el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades, se encuentra ubicado en calle Buenos Aires y Misiones. Ahí se dictarán distintos cursos (Plomería, Diseño Textil, Gasista, entre otros), además contará con un Salón de Usos Múltiples.

34 Viviendas “Pueblos Originarios y Rurales”: Ubicadas en Basavilbaso y Z. Hernández, la obra se encuentra en un 90%, y este año serán entregadas a los adjudicatarios.

Fábrica de Bloques: Recuperamos la ex ladrillería abandonada transformándola en una fábrica de bloques. Para ello se restauraron maquinarias y adquirimos nuevos equipamientos.

 Programa Nacional de Hábitat: trabajamos en el programa más importante de la ciudad, donde se mejorará la calidad de vida de numerosos vecinos. El programa incluye a 38 manzanas de la ciudad, las cuales se encuentran entre Bv. Basavilbaso, Av. San Martín, Bv. Crespo y Tibiletti (barrio San Martín y Casino). Los trabajos que se están ejecutando son: realización de veredas, cordón cuneta, arbolado, luminarias, movimiento de suelo y enripiado, colocación de cestos de basuras a cada vivienda, realización de un NIDO y los trabajos más significativos como la construcción de 4  nuevos puentes, Repavimentación de Av. Guido Marizza y entubado de los desagües pluviales que irán desde la avenida al puente de Crespo y Rivadavia.

Pavimentación: Hemos conseguido el financiamiento de pavimentación de hormigón delas arterias: – Paraná entre Uruguay y Saba Hernández; Saba Hernández entre Colectora Guadalupe y Libertad; y Libertad entre S. Hernández y Tibiletti.

Estamos trabajando en proceso licitatorio. Dicha obra será financiada por la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, encabezada por Rogelio Frigerio.

Asimismo hemos acordado con ERSA que una vez finalizada dicha trama vial, la línea de transporte Metropolitana, realizará el recorrido siguiente: Ingreso por calle Cordoba; Paraná; Saba Hernández; Libertad y Guido Marizza. Este se suma al que ya se encuentra en funcionamiento, y que ingresa a los Barrios Solvencias y Altos del Este.

Repavimentación de Av. Ramírez y uno de los ingresos a la ciudad (Rotonda): Mejoramos y repavimentamos una de las principales arterias de la ciudad, Av. Ramírez desde 25 de Mayo hasta Basavilbaso. A la que se le suma el acceso por Av. Friuli y San Martín. Ambas obras ejecutadas con fondos propios.

About the author

Jona Albornoz editor