EL INTENDENTE DONDA INAUGURÓ EL PRIMER PUNTO DIGITAL EN LA CIUDAD

PorJona Albornoz

EL INTENDENTE DONDA INAUGURÓ EL PRIMER PUNTO DIGITAL EN LA CIUDAD

El día lunes 6 de agosto se inauguró el primer punto digital en la ciudad, y está ubicado en la Biblioteca Municipal «Santiago Tórtul».

Con la presencia de las autoridades nacionales, Jésica Lubrano, Directora Nacional de Gestión de Proyecto de País Digital, y Laura Núñez, Referente Territorial a cargo de los Municipios de la Provincia de Entre Ríos; el día lunes, el intendente Exequiel Donda inauguró el primer Punto Digital, que está ubicado en la Biblioteca Municipal Santiago ‘Yaco’ Tortul. Del acto participaron alumnos de la Escuela Primaria N° 28 «3 de Febrero» y del establecimiento educativo secundario Brigadier Gral. Ángel María Zuloaga, quienes fueron los primeros en probar los equipamientos de cada sala.

Dicho programa permitió que el lugar fuese equipado con: 17 notebooks, 2 tablets, un proyector, home theater, micrófono, filmadora, cámara fotográfica, dos Xbox, dos televisores 42″ y 37 nuevas sillas apilables, destinadas a las distintas salas con la que cuenta hoy en día el edificio (Cine, Entretenimiento y Aprendizaje).

¿Sabés qué es un Punto Digital?

Es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

¿Qué vas a encontrar en un Punto Digital?

  • Un espacio con computadoras, donde vas a poder conectarte a Internet y capacitarte.
  • Un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes.
  • Una sala de cine, donde vas a poder ver proyecciones ver películas y televisión, participar de debates y talleres.

¿Quiénes pueden participar de las actividades que organizan los Puntos Digitales?

Absolutamente todos. Hay actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

About the author

Jona Albornoz editor