Cultura, Deporte y Recreación

Trabajamos en integrar y fortalecer los ejes de cultura, deporte y recreación en el desarrollo social y económico del municipio.

Algunas de Nuestras Estrategias de Gestión se enfocan en:

Contribuir al afianzamiento de la identidad local y la ciudadanía democrática, propiciando instancias de participación colectiva para la construcción de un ideario social que involucre aspectos de la educación, los valores, la cultura, el deporte y  la recreación.

Impulsar y fomentar la producción, desarrollo y consumo de bienes culturales, a través de políticas concretas de acción, garantizando la libertad expresiva y la pluralidad creadora.

Promover canales y espacios de intercambio que fortalezcan los vínculos entre los cultores, artistas, artesanos, gestores y emprendedores con la sociedad en su conjunto, a través de programas que viabilicen espacios físicos y circuitos para la misma.

Generar y garantizar los medios para el libre acceso, pleno disfrute y ejercicio del derecho a la cultura, deporte y recreación a todos los componentes de la sociedad, especialmente para jóvenes y niños, contribuyendo con políticas públicas en la formación integral de los individuos.

Impulsar y fomentar la práctica deportiva en los centros escolares, articulando línea de acción hacia encuentros deportivos, recreativos y culturales contribuyendo a la creación de espacios de integración y  participación de niños y jóvenes.