CENTRO DE ATENCIÓN AL VECINO.

PorJona Albornoz

CENTRO DE ATENCIÓN AL VECINO.

En el marco del Programa de Modernización de nuestro municipio, el Intendente de la ciudad Dr. Exequiel Donda, firmó el Convenio para la implementación del Sistema de Atención al Vecino en nuestra comuna. Este sistema informático, tiene como finalidad, acceder al beneficioso uso de la mejora en la calidad de atención para nuestros habitantes.

El objetivo que persigue la Municipalidad de San Benito por medio de esta plataforma, es la unificación de todos los canales de atención al ciudadano que posee (atención directa al público, telefónica, por correo electrónico y redes sociales), a la vez que poder ofrecer respuestas rápidas a los reclamos, consultas y denuncias que se realicen. Al mismo tiempo, contar con la posibilidad de evaluar la capacidad de respuesta del municipio ante solicitudes de los vecinos, y obtener datos medibles y estadísticas.

¿Cómo funciona?
– El CAV (Centro de Atención al Vecino), registra el pedido ante la comunicación con el vecino (presencial, telefónica o vía email); solicita datos como: nombres, apellido, DNI, dirección del reclamo, número de contacto telefónico, correo electrónico, y emite un TICKET para dicha solicitud.

– El área responsable recibe la solicitud, organiza la tarea, asigna la programación, ejecuta la actividad, actualiza el estado y cierra el trámite.
Este nuevo servicio estará disponible de lunes a viernes de 07:00 a 13:00, y de 15:00 a 18:00 hs.
Los canales para la comunicación serán:
– Presencial solo de 07:00 a 13:00 hs: Edificio municipal (Basavilbaso 1094)
– Telefónico: al número 343 612-7013 (llamadas, mensajes de texto y WhatsApp).
– Correo Electrónico: atencionalvecino@munisanbenito.gov.ar

El nuevo servicio permitirá simplificar los procesos a través de la centralización y la sistematización de la información, como así también optimizar los recursos municipales.
QUEREMOS ESTAR EN CONTACTO CON VOS

Sobre el autor

Jona Albornoz editor