CAPACITACION A PANADEROS

Pornico

CAPACITACION A PANADEROS

CAPACITACION A PANADEROS

El día 29 de agosto, en el marco del Programa Proteger se llevó adelante el segundo taller sobre El consumo de la sal en los panificados y sus consecuencias en la salud. La actividad se desarrolló en el Punto Digital de la Biblioteca Municipal Santiago Yaco Tortul y destinada a dueños y personal de panaderías de la ciudad de San Benito. El encuentro estuvo a cargo del Coordinador municipal del Programa PROTEGER, Dr. Javier Rodriquez, Lic. Emilse Movile, Lic. Vanesa Aparicio, equipo profesional del mencionado programa y las nutricionistas Lic. Valentina Gan y Lic. Florencia.

El programa Proteger está orientado a generar acciones de prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles entre ellas: cardiovasculares, respiratorias, cáncer, diabetes. En ese marco, uno de los ejes trabajados en la capacitación bajo la iniciativa Menos sal más vida es el de promover la reducción paulatina de la sal en la elaboración del pan.

Cabe recordar que entre los beneficios de bajar el consumo de sodio se encuentra la posibilidad de reducir padecer enfermedades cardio vasculares, renales, hipertensión arterial, osteoporosis y cáncer de estómago; reduce la retención de líquidos en el organismo; instala hábitos de alimentación más saludables; genera propuestas alimentarias alternativas al consumo de sal; y contribuye a bajar de peso entre otros beneficios.

Desde el municipio seguimos trabajando para promocionar hábitos saludables para nuestra comunidad.

About the author

nico administrator