Avanzan las obras en la ciudad.

PorJona Albornoz

Avanzan las obras en la ciudad.

Seguimos trabajando  y realizando obras por una ciudad mejor, en distintos puntos de la localidad.

Luego de las intensas lluvias, esta semana, continuarán de manera cotidiana las obras en los distintos puntos de la ciudad. En el día de la fecha los trabajos se realizados son:

  • CIC: el centro integrador comunitario ya se está finalizando por completo la obra, que tiene un total de avance del 85%. Consultorios del CIC: ya se encuentran para su inauguración ya que tienen un 100% de ejecución de obra. Por otra parte el Salón de Usos Múltiples está en un 80% de avance. Recordemos que la obra fue iniciada en el gobierno anterior, teniendo un plazo de obra de 8 meses. A comienzos del 2016 el desarrollo de la infraestructura era de un 35%.

 

  • Destacamento Policial (Barrio San Miguel): la seguridad era uno de los ítems en la campaña del intendente Exequiel Donda, es por ello que se trabaja en un destacamento policial que se encuentra con un 30% de avance, el mismo se encuentra situado en calle Río Negro y Nuestra Señora de Guadalupe.

 

  • Cajero BERSA: la nueva sucursal tecnológica del Banco BERSA se encuentra con un avance del 40%. La misma podría ser de más, sin embargo, debido a cambios de planos por parte del BANCO BERSA, una de sus paredes tuvo que ser demolida, fue por ello que las labores se han atrasado.

 

  •  NIDO (HABITAT): La semana anterior comenzaron las tareas preliminares, donde se llevaron trabajos de demolición, limpieza del predio y replanteo de la obra. El Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades estará ubicado en calle Buenos Aires y Misiones, y en el mismo se dictarán cursos y capacitaciones para los vecinos de la ciudad..

 

  •  PLAZAS INCLUSIVAS: mañana continuarán las tareas de hormigonado de veredas en la primera plaza a trabajar que es la Plaza del Barrio San Pedro. Una vez finalizados los trabajos en dicho lugar, continuarán en Plaza Bottegal.

 

  •  PLAN MAS CERCA: Se está realizando la primera etapa del Plan Mas cerca, en este momento la arteria donde se está trabajando es Sarmiento desde Córdoba hasta Uruguay, donde se llevan a cabo las tareas de movimiento de suelo y moldeado ya comenzaron.

 

  • 34 Viviendas «Pueblos Originarios»: Días atrás el intendente recibió en su despacho a beneficiarios del Plan Nacional «Pueblos Originarios», donde informó que para mitad de año (julio/agosto) las viviendas estarán finalizadas en su totalidad y podrán ser entregadas.

 

  • Cloacas: Ampliación de la red cloacal en Barrio San Sebastián de nuestra ciudad.

 

  • Bomberos Zapadores de Entre Ríos: Actualmente se encuentra trabajando una guardia de bomberos en el ex salón de eventos «Mary – Mary», donde se están realizando reacondicionamientos en los sectores que serán utilizados por el cuerpo policial, y será afectado a Bomberos Zapadores de la Provincia.

 

  • Plan Nacional Tres Mil Jardines: Luego de las carpetas presentadas por el intendente en el Gobierno Nacional que encabeza Mauricio Macri, la ciudad fue beneficiada con un Jardín Maternal de seis salas, y estará ubicado en Barrio Solvencia (Chile y Uriburu).

About the author

Jona Albornoz editor