Pornico

El día miércoles 12 de septiembre la Lic. Vanesa Aparicio, miembro del equipo profesional del Programa Proteger para el Municipio de San Benito participo del programa radial «Juntos es mejor» en el Multimedios Colonia donde se trabajo sobre el eje Reducción del consumo de sodio.

Durante la entrevista se plantearon de las consecuencias en la salud del consumo excesivo de sal, el tratamiento de una ordenanza para regular el mismo, las acciones de capacitación llevadas adelante con dueños y personal de panaderías de la localidad. Asimismo se dio difusión a los otros ejes que propone el Programa y la importancia de sostener acciones de sensibilización para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles.

Respecto de los beneficios de reducir el consumo de sal vale destacar que ayuda a reducir la inflamación evitando la retención de líquidos en el cuerpo, reduce enfermedades: hipertensión, osteoporosis, enfemerades renales, cardiovasculares, cerebrovasculares, reduce la deshidratación, contribuye a perder peso, permite descubrir el sabor natural de algunos productos elaborados

About the author

nico administrator