San Benito Saludable

PorJona Albornoz

San Benito Saludable

Se informa a la comunidad que se están visitando los comercios de la ciudad para poner en conocimiento sobre la nueva ordenanza Nro. 573-18, que determina la prohibición de fumar en espacios cerrados, tanto públicos como privados, con acceso al público.

El Equipo PROTEGER de la Municipalidad de San Benito se encuentra realizando las visitas comunicando a propietarios y empleados de los comercios sobre los alcances de la nueva reglamentación.

A tal fin, se está haciendo entrega de una copia de la Ordenanza 573-18 y de un cartel alusivo con la leyenda PROHIBIDO FUMAR que deberá ser expuesto dentro del local en un lugar visible.

Mediante un acta, el comerciante firma su compromiso y responsabilidad de informar a los empleados y a toda persona que ingrese al local con la intención de fumar sobre la prohibición.

Esta iniciativa se encuentra dentro del marco del Programa Nacional PROTEGER implementado en nuestra ciudad, y que busca fomentar hábitos de vida saludables en la población.

Esta estrategia tiene el objetivo de prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, como el tabaquismo, que además es la mayor causa de muerte prevenible en la Argentina.

About the author

Jona Albornoz editor