Plan de acción – Programa Proteger

PorJona Albornoz

Plan de acción – Programa Proteger

En el marco de la implementación del Programa Proteger en la ciudad de San Benito el equipo técnico a cargo del mismo recibió en la sede del municipio el día 22 de junio al equipo profesional de la Coordinación de Prevención de Enfermedades Crónicas no transmisibles del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos.

En dicho encuentro participaron por el municipio de San Benito el Dr. Javier Rodríguez, la Lic. Ps. Emilse Movile, la Lic. T.S. Vanesa Aparicio y por el equipo del Ministerio de Salud, la Lic. Soledad Garcilazo Coordinadora del área, Lic. Evelyn Baravalle, Lic. Cynthia Wolosko y la Lic. Laura Ceballos.

El Programa Proteger esta destinado a financiar acciones de prevención y promoción de la salud dirigida a la atención de poblaciones vulnerables contra enfermedades crónicas no transmisibles.

En el caso del municipio se ha avanzado en el diagnóstico local sobre los ejes diseñados desde el programa: actividad física, municipio libre de humo y reducción de consumo de sodio.

En dicha reunión se trabajaron emergentes surgidos del diagnóstico realizado por el municipio y se diseño un plan de acción que iniciará en el mes de julio con propuestas de actividades físicas con acceso libre y gratuito en el parque Vieytes. Dichas actividades incluyen caminatas al aire libre y gimnasia para adultos y personas mayores durante 4 días de la semana en días y horarios a confirmar.

About the author

Jona Albornoz editor