Jornada de inauguraciones y presentaciones de obras por parte del Intendente Exequiel Donda.

PorJona Albornoz

Jornada de inauguraciones y presentaciones de obras por parte del Intendente Exequiel Donda.

En la mañana de hoy, se realizaron dos inauguraciones y una presentación de obras por parte del Intendente Donda, junto a su equipo de trabajo y vecinos de la ciudad.

En el día de hoy, el intendente de la ciudad, Dr. Exequiel Donda, junto a su equipo de trabajo realizó la inauguración de los consultorios del Primer Centro Integrador Comunitario de San Benito. La obra habría comenzado en el año 2014, pero una vez que asumió como intendente, contaba sólo con un avance general del 40%, y sin fondos para continuar la obra.

El Doctor Javier Rodríguez, encargado del área de salud del municipio, declaró que «Las tareas no fueron sencillas, pero que con el apoyo de nación y la provincia se pudo concretar la finalización de los consultorios», espacio que solo tenían un 20% de avance.

Consultorios CIC Antes.

«Hoy en día es un placer poder brindarles nuevos servicios mejorando los existentes a la comunidad» expresó el intendente. «Esto fue un trabajo que llevo tiempo y trabajo, de presentar muchos papeles pero que hoy en día es una meta más alcanzada».

Consultorios CIC Hoy.

Presentación del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO)

Finalizada la inauguración de los consultorios del CIC, el numeroso público presente se dirigió hacia el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, donde el presidente municipal realizó la presentación oficial, previa a la inauguración del edificio, que ya se encuentra en un 100% finalizada la obra. Durante las palabras de presentación y agradecimiento del intendente, mencionó el nombre que enviará al HCD de la ciudad para que lleve el NIDO, el cual será «Sergio Tentor», en conmemoración del autor del proyecto Hábitat y amigo del Dr. Donda.

Espacios de juegos saludables

Finalizando el recorrido de inauguraciones, el público conoció la primera plaza con juegos saludables, que el municipio ganó al cumplir con todos los requisitos dentro del Programa Proteger que brinda la Provincia.

El espacio formará parte del nuevo proyecto diseñado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Horacio Centeno, quién mencionó que a partir de esta inauguración, daba por comenzado el trabajo del nuevo circuito de gimnasia del que formará parte el Parque Vieytes y Barrio Jardines.

About the author

Jona Albornoz editor