Importantes avances de obras.

PorJona Albornoz

Importantes avances de obras.

A 20 meses que venimos trabajando juntos se han realizado diversas mejoras en la ciudad que se pueden ver reflejados en las obras ejecutadas y maquinarias que se han comprado y reparado, como por ejemplo: compra de un nuevo camión regador, dos tractores desmalezadores para plazas, reparación de un camión compactador de residuos, retroexcavadora Case 580 H, y la más importante, la adquisición de una Motoniveladora 0 Km. Liangong, que se sumó a los trabajos junto con la motoniveladora Dresser, reparando las arterias de numerosos barrios.

Reparación y mantenimiento de una arteria de la ciudad (Febre y Ruta N° 12).

Programa Nacional de Hábitat

Trabajamos en el programa más importante de la ciudad, donde se mejorará la calidad de vida de numerosos vecinos. El programa incluye a 38 manzanas de la ciudad, las cuales se encuentran entre Bv. Basavilbaso, Av. San Martín, Bv. Crespo y Tibiletti (barrio San Martín y Casino). Los trabajos que se están ejecutando son: realización de veredas, cordón cuneta, arbolado, luminarias, movimiento de suelo y enripiado, colocación de cestos de basuras a cada vivienda, realización de un NIDO y los trabajos más significativos como la construcción de cuatro nuevos puentes que reemplazarán los ya existentes, repavimentación de Av. Guido Marizza (entre Bv. Crespo y Basavilbaso) y entubado de los desagües pluviales que irán desde la avenida al puente de Crespo y Rivadavia.

Reemplazo de puente ubicado en calle Crespo y Rivadavia.

Realización de Cordón cuneta, badén y enripiado de calle Urquiza entre Ramírez y San Martín (correspondiente al Programa Nacional de Hábitat).

Pavimentación

Hemos conseguido el financiamiento de pavimentación de hormigón de las arterias: – Paraná entre Uruguay y Hernández; Hernández entre Colectora Guadalupe y Libertad; y Libertad entre Hernández y Tibiletti.

Estamos trabajando en proceso licitatorio. Dicha obra será financiada por la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, encabezada por Rogelio Frigerio.

Así mismo hemos acordado con ERSA que una vez finalizada dicha trama vial, la línea de transporte Metropolitana, realizará el recorrido siguiente: Ingreso por calle Córdoba; Paraná; Saba Hernández; Libertad y Guido Marizza. Este se suma al que ya se encuentra en funcionamiento, y que ingresa a los Barrios Solvencias y Altos del Este.

Plano del programa de Pavimentación que permitirá la PRIMERA unión de la ciudad.

Trabajamos en el proyecto totalizador de cloacas de la ciudad

El martes 25 de julio, el intendente recibió en su despacho al Subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación, Lic. Fernando Álvarez De Celis, perteneciente al Ministerio del Interior, que encabeza el Ministro Rogelio Frigerio, donde firmaron el Acta de Compromiso entre el Municipio y la Subsecretaría, con el objetivo de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Es por ello que De Celis se comprometió a financiar los proyectos para la totalización de las obras de cloacas en la ciudad, en conjunto con Colonia Avellaneda, reparando y manteniendo las piletas de tratamiento cloacal que se encuentran en dicha ciudad; y además el mejoramiento de parques y espacios verdes en San Benito.

Cabe destacar que continuamos ejecutando la segunda etapa de cloacas de la ciudad en calle Margasín y Santa Fe.

El intendente trabajando en el proyecto totalizador junto a Fernando Álvarez de Celis (Subsecretario de Planificación de la Nación).

Continuamos con la segunda etapa de cloacas.

Destacamento Policial

Otro eje fundamental es la seguridad de la ciudad, por ello continuamos la edificación de un Destacamento Policial, que estará ubicado en calle Río Negro y Guadalupe del Barrio San Miguel. El edificio ya se encuentra techado y se realizan los trabajos de revoques. Dicha obra es ejecutada con fondos propios.

Realización de revoque exterior del destacamento policial ubicado en barrio San Miguel.

Sucursal Tecnológica Banco Bersa

Obra realizada con fondos propios, de todos los vecinos. El edificio ya fue realizado al 100% por parte de la Municipalidad, es por ello, que ahora realizarán los trabajos correspondientes a personal especializado de la sucursal bancaria.

Correo Argentino

Otro edificio realizado por personal de la Municipalidad de San Benito, la realización del mismo será completamente a cargo del municipio. Las aberturas del edificio ya fueron adquiridas y colocadas. La obra se realiza con fondos propios.

Avanza los nuevos edificios del Correo Argentino (izquierda) y Sucursal Bersa (derecha).

LICITACIÓN DE UN NUEVO CAMIÓN VOLCADOR:

El Municipio comprará un nuevo camión 0 Km con caja volcadora mediante el Decreto N° 255/17 P.M.S.B.  Para la compra del mismo se cuenta con un presupuesto oficial de Pesos Un millón quinientos doce mil ($1.512.000,00). Dicho vehículo será financiado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y la Municipalidad de San Benito.

 

Foto ilustrativa.

Bomberos Zapadores de E.R.

Ya se encuentran trabajando en el nuevo cuartel de Bomberos, Personal de la Policía de E.R., y estarán ubicados en el acceso a la ciudad por Av. Friuli en el ex salón de fiestas Mary Mary.

Trabajos de reacondicionamiento realizado por Bomberos Zapadores y Personal Municipal.

Programa Nacional 3000 Jardines

Mejoramos la educación en la ciudad, una de las premisas del intendente para con los ciudadanos. Por ello comenzamos con el Programa Nacional 3000 jardines con el que San Benito fue beneficiado gracias a un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación. El establecimiento educativo contará con seis salas y estará ubicado en la manzana 22 del Barrio Solvencia (calles Chile, Paraguay, Sáenz Peña y Uriburu). El financiamiento para la ejecución del establecimiento educativo, fue brindado por el Gobierno Nacional.

Imagen panorámica de los avances de obras correspondiente al jardín de 6 salas ubicado en Barrio Solvencia.

CIC

Hoy en día, los consultorios médicos se encuentran a un 100% de avance, donde ya se encuentran colocados todos elementos de seguridad para su habilitación. Para continuar trabajando en éste edificio, el Intendente de la ciudad (Exequiel Donda), firmó un convenio con Nación, quién financiará los materiales restantes para su terminación total, mientras que el municipio dispondrá de la mano de obra.

Finalizamos la obra de consultorios correspondiente al CIC y trabajamos en el salón de usos múltiples.

Cordón Cuneta

Llevamos a cabo la realización de nuevos cordones cunetas, en calle Sarmiento, entre Uruguay y Nogoya. Los trabajos que se llevan adelante en este momento son: Movimiento de suelo y hormigonado de Cordón Cuneta.

Avanza la realización de cordón cuneta en calle Sarmiento.

NIDO

El Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades, se encuentra ubicado en calle Buenos Aires y Misiones. Allí se dictarán distintos cursos (Plomería, Diseño Textil, Gasista, entre otros), además contará con un Salón de Usos Múltiples. La obra se encuentra con un avance del 30%.

Continúan los avances de obra del NIDO en la ciudad.

34 Viviendas “Pueblos Originarios y Rurales”

Ubicadas en Basavilbaso y Hernández, la obra se encuentra en un 90%, y este año serán entregadas a los adjudicatarios.

Avances de las 34 viviendas.

Repavimentación de Av. Ramírez y uno de los ingresos a la ciudad (Rotonda)

Mejoramos y repavimentamos una de las principales arterias de la ciudad, Av. Ramírez desde 25 de Mayo hasta Basavilbaso. A la que se le suma el acceso por Av. Friuli y San Martín. Ambas obras ejecutadas con fondos propios.

Repavimentamos el ingreso a la ciudad por Av. Friuli.

Mejoramiento de Plazas

La plaza San Pedro ya se encuentra en un 90% de avance donde las veredas están a punto de finalizarse. Además, trabajamos en conjunto en la Plaza Bottegal, donde se realizan nuevas veredas, se reemplazarán las existentes y ambos espacios verdes contarán con juegos para personas con discapacidad, donde también contarán con rampas.

Mejoramos las plazas de nuestra ciudad, en este caso se realizan veredas en Plaza Bottegal.

Fábrica de Adoquines

Recuperamos la ex ladrillería abandonada transformándola en una fábrica de adoquines. Para ello se restauraron maquinarias y adquirimos nuevos equipamientos. Este año comenzó la producción y llevan una cantidad de 5000 adoquines y 1000 lajas realizadas.

Continúa la producción de adoquines en la fabrica ubicada en el Horno Municipal.

About the author

Jona Albornoz editor