El Municipio recibió árboles por un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia

PorJona Albornoz

El Municipio recibió árboles por un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia

El arbolado urbano es uno de los temas de agenda del intendente Exequiel Donda. El impulso dado desde el Secretario de Gobierno Eduardo Venturotti, a la producción arbórea es importante, y en esta oportunidad y producto de un convenio suscrito con la Provincia, se recibieron nuevas especies para en un futuro ser parte del paisaje de nuestra comunidad.

Dando cumplimiento a la primera etapa del convenio entre la Municipalidad y la Provincia, nuestro municipio recibió una partida de trescientos plantines de árboles para ser ubicados luego de su crecimiento en distintos ámbitos públicos de San Benito en el marco del programa «Arbolando mi ciudad».


Este convenio entablado entre la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y la Secretaría de Gobierno de la comuna permitirá contar con más árboles en los espacios públicos de la ciudad.
Los ejemplares que llegaron al Municipio son lapachos, tipas y Bauhinia Forficata (pezuña de vaca). El secretario de Gobierno contó que el destino de los árboles recibidos será, en primer medida, ubicarlos en un espacio protegido para su cuidado, una vez que crezcan razonablemente, serán reubicados en lugares públicos, parques y paseos.

About the author

Jona Albornoz editor