EL MUNICIPIO FIRMÓ UN NUEVO CONVENIO CON PROVINCIA

PorJona Albornoz

EL MUNICIPIO FIRMÓ UN NUEVO CONVENIO CON PROVINCIA

En la mañana del día miércoles 25 de abril, el intendente Exequiel Donda, se adhirió al programa de “Coordinación de Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles” (ECNT) perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia que tiene a cargo Sonia Velázquez.

 

 

Nuestro municipio, fue una de las siete comunas elegidas para formar parte del programa mencionado anteriormente, por ello, firmó un nuevo convenio con el Ministerio de Salud de la provincia que aborda distintos temas de importancia en el área como la alimentación inadecuada, el sedentarismo y el tabaquismo. 

El objetivo general del programa se basa en contribuir al abordaje integral de las ECNT desde la estrategia de APS con los programas de Salud abarcando las líneas de Prevención y Promoción, Organización de Servicios de Salud, Vigilancia y Evaluación.

 

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Objetivo General: Promover hábitos de alimentación saludable para la prevención y/o tratamiento de Enfermedades crónicas no transmisibles en la población de Entre Ríos.

Objetivos específicos:

  • Desarrollar estrategias para promover la alimentación saludable (AS) en  municipios y equipos de salud provinciales
  • Difundir estrategias para la prevención y/o tratamiento de ECNT, desde la educación alimentaria nutricional en las distintas etapas de la vida.
  • Gestionar y colaborar en  el desarrollo de políticas fiscales y reglamentación entorno a la calidad alimentaria.

ENTRE RÍOS LIBRE DE HUMO DE TABACO

Objetivos:

  • Desarrollar estrategias para Promover y Prevenir el inicio, consumo y la exposición al humo del tabaco en  municipios y equipos de salud provinciales
  • Promover la creación de Ambientes Libres de Humo de Tabaco.
  • Favorecer la implementación de consultorios de Cesación tabáquica para las personas que desean dejar de fumar.

ACTIVIDAD FÍSICA

Objetivos:

  • Desarrollar estrategias de promoción de Actividad Física y estilos de vida saludables en todo el territorio provincial a través de municipios y equipos de salud.
  • Promover Entornos laborales saludables
  • Orientar intervenciones poblacionales para favorecer el acceso a la actividad física

 

About the author

Jona Albornoz editor