El intendente Donda inaugura nueva capacitación.

PorJona Albornoz

El intendente Donda inaugura nueva capacitación.

En el marco del Programa Nacional de Hábitat, el municipio dio inicio al dictado de clases de curso de “costura y diseño de indumentaria”, que estará a cargo de UADER y brindará certificados para los alumnos.

El día 20 de septiembre, se dio inicio a la nueva capacitación para la comunidad, la misma está a cargo de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, quién brindará certificados para aquellos que terminen con el curso.

Dicha actividad se encuentra dentro del Programa Nacional de Hábitat, y se suma a las actividades educativas proyectadas para la ciudad. Además se dictan talleres de auxiliar de construcción en seco, y cuidado de niños.

“Es completamente gratificante trabajar junto al municipio de San Benito, porque sabemos que hay predisposición y trabajo en equipo para sumar actividades” declaró en su apertura el Coordinador del Departamento de Educación y Capacitación No Formal de UADER, Raúl Rousseaux.

Por otra parte, Brenda Mendoza, Coordinadora de las Actividades de Extensión del establecimiento mencionó que iban a brindar un cuarto taller para los estudiantes inscriptos, que les permitirá poder vender su servicio y/o producto a quien lo requiera, brindando mayor conocimientos para todos ellos.

En el cierre, el intendente Exequiel Donda, resaltó el acondicionamiento del lugar, debido a que meses atrás habría sido lugar de un incendio malintencionado por desconocidos. No obstante se refaccionó, mejoró y puso en funcionamiento para que el costurero municipal “El Carretel” vuelva a funcionar, y además se puedan dictar las clases en el lugar.

About the author

Jona Albornoz editor